NoticiasServicios

Drenaje linfático para postoperatorio

masaje postoperatorio

Te encuentras con mucha hinchazón con dolor intenso luego de tu cirugía! te ayudamos con el Drenaje linfático. Agenda tu cita! Manos especializadas te atenderán.

Estamos en facebook como: FisioMejorarSangolqui
Teléfono: 099 997 1210 E-mail: guisela085@hotmail.com

El masaje postoperatorio

Tiene un efecto modulador en los procesos periféricos y centrales a través de mecanorreceptores. La entrada de neuronas sensoriales grandes activa las interneuronas de la médula espinal que evitan que la médula espinal amplifique la señal nociceptiva. Este efecto anti-nociceptivo de la terapia de masaje puede ayudar a aliviar las molestias en pacientes posquirúrgicos ( Bishop et al. 2015 , Vigotsky et al. 2018 ).

Fibrosis postoperatoria

Además, la terapia de masaje puede mejorar la curación después del trauma y, en algunos casos, mejorar el grado de fibrosis postoperatoria.

La fibrosis es una complicación potencial de cirugía o trauma, se caracteriza por la producción de tejido cicatricial fibroso excesivo, lo que puede provocar una disminución del movimiento. Comprender los efectores celulares y las vías de señalización que impulsan la acumulación de depósitos fibróticos, ayuda a los terapeutas a optimizar los protocolos de tratamiento para pacientes que sufren de fibrosis posquirúrgica y a guiar tratamientos profilácticos específicos.