Tratamiento de Plasma rico en plaquetas

tratamiento de plasma rico en plaquetas en Sangolquí

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas (PRP), es un material que se obtiene de la misma sangre del paciente, mediante una extracción de sangre, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). Una parte de esta centrifugación es el plasma rico en plaquetas o PRP, que son las células que participan en la coagulación y son capaces de acelerar o mejorar los procesos regenerativos en las lesiones. Su función especifica es  la multiplicación de células sanas, la muerte de células dañadas, desinflamación y estimulación celular.

Beneficios:

Lesiones musculares y tendinosas

El PRP interviene en las distintas fases del proceso reparativo, Estos  son capaces de movilizar células inflamatorias circulantes hacia la herida tisular, estimular la proliferación y división de casi todo tipo de células y facilitar la maduración del colágeno recién formado y la apoptosis de las células en exceso.

• Mejora la calidad del tejido.
  • Si hay roturas musculares masivas, la infiltración de plasma en la zona de lesión contribuye a su recuperación y regeneración del tejido.
  • Cuando los tendones se lesionan tienden a volverse crónicos porque tienen poca capacidad de regeneración tras la lesión. Por lo cual, las infiltraciones del plasma, junto con otros tratamientos de fisioterapia, ayudarán a regenerar el tendón, dando excelentes resultados.

Procesos degenerativos (huesos y articulaciones).

• El tratamiento de plasma rico en plaquetas disminuye el dolor y aumenta la funcionalidad articular. Así, tiene más efecto en artrosis leve o moderada pero también se consigue una mejora de los síntomas en aquellas más avanzadas, retrasando la necesidad de una prótesis.
  • Además el plasma rico en plaquetas tiene un importante efecto antiiflamatorio actuando así de manera directa en articulaciones con artritis, ayudando a su regeneración y evitando la inflamación, degeneración del cartílago y la capsula sinovial.

En Fisiomejorar aplicamos esta técnica con el fin que la recuperación de nuestros pacientes sea en el menor tiempo posibles.