ElectroterapiaLiberación MiofascialNoticias

¿Prótesis de Rodilla?

SABIAS QUE..

Unas de las articulaciones más propensas al desgaste del cartílago articular por uso es la rodilla que puede traer intenso dolor al caminar incluso al permanecer parados, y en muchos de los casos esta articulación tiende a deformarse, además el segmento pierde fuerza muscular especialmente en los músculos del glúteo cuádriceps y gemelos, la elasticidad también se encuentra comprometido.

La fisioterapia prequirúrgica juega un papel muy importante en la recuperación temprana ya que prepara la parte muscular y tendinosa de este segmento previa a la cirugía hace que el paciente en un corto plazo pueda realizar una marcha adecuada.

La fisioterapia postoperatoria temprana es vital para que la cirugía sea exitosa al 100%. La terapia a domicilio evita al paciente procesos engorrosos de traslado que produce incomodidad, edema, dolor en la cicatriz que por el movimiento puede sangrar intensamente, esta terapia está encaminada a la analgesia y disminución del edema. A partir de unas semanas se puede retomar la terapia en el consultorio para ganar la flexo-extensión completa de la articulación y continuar los fortalecimientos musculare (diferentes ejercicios de cadena cinética abierta y cerrada )para la recuperación.