tratamiento para desgarros musculares en Fisiomejorar

Fisioterapia para el dolor muscular y manejo del dolor

Fisioterapia en Fisiomejorar para distensiones musculares

Los músculos están compuestos de muchas fibras agrupadas; Los músculos más grandes y utilizados con más frecuencia tienen más fibras que los más pequeños y menos utilizados. Entre los músculos se encuentran los músculos voluntarios e involuntarios. Los músculos voluntarios o estriados son aquellos que movemos por elección propia (por ejemplo, los músculos de brazos y piernas). Los músculos involuntarios, o músculos lisos, son los que se mueven por sí solos (por ejemplo, los músculos que controlan el diafragma y le ayudan a respirar). Los músculos del corazón se llaman músculos cardíacos involuntarios.

¿Qué causa una distensión muscular?

Una distensión muscular o un tirón muscular ocurre cuando un músculo de su cuerpo está demasiado estirado o trabajado demasiado. Incluso si la lesión por estiramiento excesivo o trabajo excesivo ocurre más en el tendón de inserción, también se puede clasificar bajo el término distensión muscular. Una distensión muscular puede ocurrir en cualquiera de los músculos voluntarios (o tendones que se unen al músculo), pero son más comunes en la parte baja de la espalda, las pantorrillas, la parte delantera y trasera de los muslos, los músculos pectorales y los músculos de el cuello y el hombro. Las distensiones musculares ocurren con mayor frecuencia en los músculos que cruzan dos articulaciones (como los músculos del muslo o la pantorrilla) y a menudo ocurren cuando los músculos trabajan de manera excéntrica (trabajan mientras están estirados). La mayoría de las veces, una distensión ocurre en la unión musculotendinosa, pero puede ocurrir en cualquier parte del músculo.

Una distensión muscular puede ocurrir debido a un estiramiento excesivo o trabajo excesivo de un músculo (lesión aguda) o puede ocurrir por el uso repetitivo de un músculo a lo largo del tiempo (lesión por uso excesivo).

CLASIFICACIÓN

¿Cómo se clasifican las distensiones musculares?

Existen varios sistemas de clasificación desarrollados y en uso con respecto a las distensiones musculares, pero el sistema más utilizado incluye tres grados. Todas las distensiones musculares incluyen desgarro de algunas fibras musculares:

Grado I (leve): se han lesionado muy pocas fibras musculares. Es posible que el dolor no se sienta hasta el día siguiente de la actividad instigadora. La fuerza y ​​el rango de movimiento del músculo permanecen completos, pero se puede sentir dolor al involucrar el músculo, a menudo cuando está en su rango final de estiramiento. No se observa hinchazón ni hematomas.

Grado II (moderado): una categoría amplia que incluye todas las cepas entre el grado I y el grado III. Dado que esta categoría es tan grande, a veces se divide en una cepa de grado II leve, moderada o grave. En esta categoría muchas fibras musculares se desgarran, lo que resulta en una disminución de la fuerza y, a menudo, un rango de movimiento limitado. Algunas fibras musculares permanecen intactas y ilesas. El dolor está presente tanto al estirar el músculo como al realizar pruebas de fuerza muscular. Se pueden notar hinchazón y hematomas.

Grado III (grave): todas las fibras del músculo están completamente desgarradas. Esto significa que el músculo está completamente desgarrado en dos partes o que el vientre del músculo se ha desgarrado de su unión al tendón. Una distensión de grado III acompaña a hinchazón intensa, dolor y hematomas. Generalmente hay una capacidad limitada para generar fuerza en la prueba de fuerza del músculo debido al desgarro (sin embargo, otros músculos pueden compensar para iniciar algo de fuerza) y el rango de movimiento está severamente limitado debido al dolor, o la prueba de rango de movimiento puede muestran un rango excesivo debido a que el músculo desgarrado no ofrece ninguna limitación al estirarse.

¿Cómo se siente una distensión muscular?

Varios síntomas pueden indicar que ha sufrido una distensión muscular, pero los síntomas que sienta dependerán del grado de distensión en la que haya sufrido:

  • Aparición repentina de dolor, o dolor/dolor que aparece al día siguiente relacionado con un evento específico
  • Dolor al tocar el área lesionada
  • Rango de movimiento leve, moderado o severamente limitado, o un rango de movimiento anormal extremo
  • Disminución de la fuerza en el músculo lesionado
  • Hematomas o decoloración en el área o en una ubicación distal a la tensión
  • Hinchazón
  • Un nudo «anudado» sentimiento
  • Una hendidura local o un bulto en el área afectada debido a las fibras musculares desgarradas
  • Espasmo muscular en el área
  • Rigidez en la zona
Tratamiento para Desgarros musculares en el deporte - Fisiomejorar Sangolquí
Tratamiento para Desgarros musculares en el deporte – Fisiomejorar Sangolquí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *